/ martes 31 de diciembre de 2019

Disminuyen servicios de auxilio por violencia

Durante 2019 se realizaron dos campañas de prevención tanto para funcionarios como para ciudadanos

Gracias a las campañas de prevención de violencia de género, los servicios de auxilio por violencia contra las mujeres han disminuido en un 25 por ciento. Durante 2019 se realizaron dos campañas de prevención tanto para funcionarios como para ciudadanos.

La titular de la Unidad Especializada de la Policía Para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), Verónica Miranda Nolasco, informó que estas actividades han dado resultados como la disminución de hechos violentos, lo que da muestra de la importancia, dijo, de seguir haciendo este tipo de campañas en el año que inicia.

“Tuvimos la campaña de ‘Soledad alerta con todos los sentidos’, que consiste en dar a conocer el violentómetro a los funcionarios públicos, tuvimos la otra campaña que se llama ‘No te quedes callada en Soledad no estás sola’, donde abordábamos a las mujeres, les dábamos el número de emergencia y los canales de apoyo”, detalló.

Miranda Nolasco reiteró en que gracias a los programas de sensibilización en temas específicos de violencia de género se logró disminuir los problemas relacionados con la violencia familiar, por lo que seguirán impulsando en este 2020 el mismo trabajo para seguir bajando los índices.

Gracias a las campañas de prevención de violencia de género, los servicios de auxilio por violencia contra las mujeres han disminuido en un 25 por ciento. Durante 2019 se realizaron dos campañas de prevención tanto para funcionarios como para ciudadanos.

La titular de la Unidad Especializada de la Policía Para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), Verónica Miranda Nolasco, informó que estas actividades han dado resultados como la disminución de hechos violentos, lo que da muestra de la importancia, dijo, de seguir haciendo este tipo de campañas en el año que inicia.

“Tuvimos la campaña de ‘Soledad alerta con todos los sentidos’, que consiste en dar a conocer el violentómetro a los funcionarios públicos, tuvimos la otra campaña que se llama ‘No te quedes callada en Soledad no estás sola’, donde abordábamos a las mujeres, les dábamos el número de emergencia y los canales de apoyo”, detalló.

Miranda Nolasco reiteró en que gracias a los programas de sensibilización en temas específicos de violencia de género se logró disminuir los problemas relacionados con la violencia familiar, por lo que seguirán impulsando en este 2020 el mismo trabajo para seguir bajando los índices.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México