La reducción de las participaciones federales al municipio de Soledad en lo que va del año ha sido en un 35 por ciento, lo que ha afectado en la operatividad, sin embargo no se ha interrumpido la obra pública ni programas sociales.
“si nos pega, pues no se cuenta con recursos adicionales tampoco del Estado, estamos haciendo frente a la contingencia sanitaria solos, es decir con recursos propios”, informó el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías.
Aunque no precisó a cuánto equivale ese 35 por ciento menos, explicó que es variable y difícil manejar una cifra, porque dentro de la presupuestación del gobierno del estado, cada mes es diferente y tiene una cantidad distinta.
Añadió que los recursos del Ramo 33, mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios, han llegado íntegros porque están etiquetados para ciertas obras para el actual ejercicio fiscal.
En cuanto al Ramo 28, que son todos los gastos generales del municipio como alumbrado público, mantenimiento de las instalaciones, sueldos de trabajadores, se ha afectado, explicó el funcionario.
Sobre un recurso compensatorio de parte de la Federación que sería entregado el pasado mes de julio a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para hacerlo llegar al municipio dijo que lo siguen esperando, y no hay fecha de entrega.
Te recomendamos el podcast ⬇️