En lo que va del mes de mayo, el número de incendios que se han ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez han disminuido entre el 25 y el 30 por ciento, al registrarse 1 o dos por día, en comparación al mes de abril, cuando se registraban hasta cuatro en un solo día.
Así lo informó el titular de la Dirección de protección Civil en el ayuntamiento soledense, Martín Bravo Galicia, quien indicó que la causa más frecuente de estos incendios, es la quema de basura que se sale de control, al no contar con las medidas mínimas de protección para realizar la actividad.
“El número de incendios registrados durante el mes de mayo, ha disminuido entre el 25 y el 30 por ciento, en comparación al mes de abril, que de todo el año, ha sido el que más siniestros ha registrado, pues ahorita tenemos uno o dos diarios y el mes pasado, eran hasta cuatro” dijo en entrevista el funcionario.
Sobre cual es la principal causa de los incendios que se han registrado, Bravo Galicia indicó que el 80 por ciento de ellos, se debe a la quema de basura, ya que la gente no considera factores como el viento, el tipo de lugar en el que realiza la actividad, el tipo de suelo e incluso, el olvido de apagar totalmente la quema, pues solo una braza, puede generar un incendio.
Por lo que es importante hacer un llamado a la población a dejar de realizar este tipo de prácticas que originan los incendios, que tienen un impacto directo en el medio ambiente.