Soledad de Graciano Sánchez.- El servicio funerario gratuito que opera el gobierno municipal, ha disminuido en un 30 por ciento en los últimos dos meses, el cual solo consiste en defunciones que no tienen como causa de muerte Covid-19.
Y es que, el ayuntamiento no cuenta con crematorio, por lo que el servicio que se ofrece a las ciudadanos de no cuentan con los medios para afrontar este gasto, es la aportación de un ataúd y velación de cuerpo presente.
“Recordemos que como se tiene que enviar el cuerpo directo, de hospital a cremación, nosotros no manejamos ese servicio”, informó el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón.
Destacó que este programa social significa un apoyo importante para las familias de escasos recursos, pues los servicios completos funerarios tiene un costo elevado, además del costo del espacio físico del terreno donde descansan los restos, y cuyos entierros se realizan en el Panteón Municipal número II.
Así, todos los servicios que ofrece el ayuntamiento a través de este programa funerario, es para personas que han fallecido por enfermedades o en otras circunstancias que no tienen ninguna relación con el coronavirus, aclaró el funcionario.
Cabe mencionar que desde noviembre del 2016, Cabildo por unanimidad aprobó diversos servicios funerarios y de panteones que se otorgan en el Municipio sin costo, lo que quedó formalmente establecido en la Ley de Ingresos 2017, hasta la fecha.
Leer más de El Sol de San Luis