Durante el mes de julio se brindaron 2 mil 047 atenciones médicas gratuitas en los 12 consultorios instalados en distintas partes del municipio, prevaleciendo la atención a niños. Se estima que por el actual periodo vacacional disminuya el servicio.
Informó el director del Servicio Médico Municipal, Jorge Rivera Castillo, que lo anterior se debe a que los niños y adolescentes pasarán más tiempo en casa, “los padres de familia atienden de manera más oportuna a menores al estar en casa”, opinó.
Sin embargo dijo que a pesar de la disminución de consultas, se estará llevando control y monitoreo del estado de salud de todo ciudadano que acuda a solicitar consulta médica en los horarios establecidos.
En cuanto a las principales atenciones que solicitan las personas, están las revisiones de tensión arterial, glucosa, “sobre todo a los adultos mayores que acuden son los que más periódicamente a revisión para evitar descompensación por estos padecimientos”, indicó el funcionario.
Destacó que en promedio acuden 10 soledenses mayores de 60 años por cada consultorio, siendo uno de los sectores que más aprovechan ese servicio que no tiene costo, y los medicamentos también se les otorgan gratuitamente.
Rivera Castillo dijo que cuando es necesario canalizan a los pacientes a servicios especializados con el fin de ofrecer una atención médica integral.