El director de Policía Vial en Soledad, Luis Manuel Vidales Navarro, confirmó que a través del dispositivo regulador de velocidad “Carrusel” se han disminuido los percances automovilísticos hasta en un 70 por ciento en tramos y carreteras que son tomados por los conductores como de alta velocidad.
Indicó que principalmente se implementa dicho operativo en carretera a Rioverde y Matehuala en horarios donde se ha detectado que existe mayor carga vehicular, “es un hecho que el índice de accidentes se ve disminuido cuando tenemos una intervención en esos puntos”.
Conforme a las necesidades de flujo vehicular, aspectos de clima como por ejemplo cuando hay bancos de niebla o pertinaz lluvia de inmediato se dispone de este mecanismo preventivo.
Más adelante reconoció que se han impuesto sanciones a conductores que exceden los límites de velocidad, eso de alguna manera también permite que los percances vayan a la baja pues ven la presencia de las patrullas realizando recorridos.
Finalmente dio a conocer el comportamiento registrado en lo que va del año particularmente en la carretera a Rioverde en el período comprendido del 01 al 14 de enero 2021, tramo correspondiente a la jurisdicción de Soledad, un total de 5 accidentes, una persona lesionada y 8 vehículos involucrados