Por la presencia de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) las actividades en el Rastro Municipal han disminuido hasta en un 50 por ciento, será hasta septiembre cuando se normalice el consumo de carne en la localidad.
El administrador del inmueble, Bernardo Solís, informó que este periodo de poca afluencia es aprovechado para realizar cuestiones de limpieza, reiterando que el área se apega estrictamente a los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud, cuyas autoridades revisan constantemente las condiciones en que se opera y afortunadamente han verificado que se cumple con los lineamientos que nos marcan.
“Tenemos revisiones mensuales que lleva a cabo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la misma Secretaria de Salud para verificar las condiciones sanitarias y operarias en el rastro”, comentó.
El funcionario dijo que la carne proveniente de animales para consumo humano es un producto inocuo, siempre que sea obtenida a través de buenas prácticas de manufactura e higiene durante el sacrificio, faenado, almacenamiento y transporte, siendo el objetivo diario a cumplir en el rastro. Por ultimo comentó que el sacrificio normal es entre 80 a 100 animales, entre reces y cerdos a la semana.