Gracias a las inspecciones que se realizan semanalmente, la presencia de ladrilleras en Soledad de Graciano Sánchez ha disminuido entre un 80 y 90 por ciento en los últimos meses, encontrándose únicamente un lugar que aun se mantiene activo dentro de estas revisiones que realiza la autoridad municipal.
Así lo aseguró Dolores Herminia Juárez Herrera titular de la Dirección de Ecología de dicho municipio, quien explicó que estas revisiones se realizan de la mano con otras instancias, como es Protección Civil y Comercio y tienen por objetivo inhibir esta actividad.
“En el tema de las ladrilleras, seguimos haciendo inspecciones por lo menos una vez a la semana, te puedo decir que la mayoría están totalmente desactivadas, en la ultima revisión que realizamos, solo detectamos a una, que estaba haciendo el molde para hacer ladrillos, entonces te puedo decir que hay una disminución en esta actividad en Soledad que va del 80 al 90 por ciento” indicó la funcionaria.
En lo que se refiere a las zonas donde se han encontrado, Juárez Herrera indicó que la que se encontró funcionando esta en San José del Barro, pero se han visitado otros ubicadas en la prolongación Berriozábal e incluso en las colindancias de Santo Tomas.
Explicando que cuando son encontrados en funcionamiento este tipo de negocios, como autoridad hay un acercamiento, para explicarles que no pueden trabajar debido a que está prohibido en Soledad de Graciano Sánchez.