Casos de violencia contra las mujeres se han disminuido en un 25 por ciento en el municipio, de acuerdo a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), tras la atención de casos de violencia contra las féminas en el municipio.
Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Verónica Miranda Nolasco, tras añadir que no es un trabajo aislado, “vamos muy de la mano con distintas dependencias como el DIF Municipal, Educación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos e instancias del orden estatal” destacó.
Recordó que la UAVI trabaja en la Comisión de Alerta de Género conformada por el Presidente Municipal, la Secretaría General, Controla y otras áreas estratégicas y actualmente se efectúan talleres permanentes de empoderamiento y platicas de sensibilización dirigidas a padres de familia y estudiantes.
Cabe mencionar que la UAVI tiene su centro de operaciones y atención a la ciudadanía en la calle Samaria número 3280 en la colonia Nuevo Testamento y en los números de auxilio las 24 horas del día en 4442-04-96-36 y 85-78-07.