La tradición de no consumir carne durante la temporada de Semana Santa aun se conserva entre las y los soledenses, una muestra de ello es que la venta de carne roja disminuye hasta en un 60 por ciento aseguró Federico Rodríguez de Lira responsable del Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Quien indicó que la carne que mas reciente la baja en las ventas durante la cuaresma es la de puerco, pues la carne de res de primera si sigue siendo buscada por la gente, que aunque no en igual medida, tampoco disminuye tanto la demanda.
“La gente en Soledad aún conserva la costumbre de no consumir carne durante la temporada de cuaresma, entonces las ventas nos bajan esta en un 60 por ciento en general, por ejemplo, de 70 puercos que se matan diario, ahorita se matan solo 12, la carne de res la siguen pidiendo, pero también en menor cantidad” señaló el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre el kilo de carne dijo que, en canal, es decir cobrando el animal completo, el costo es de 60 pesos para la carne de puerco y de 90 pesos para la de res, que es lo que más ha subido, aunque ha disminuido de diciembre a la fecha, cuando se tenía en 70 y 105 pesos respectivamente y que incluso actualmente en Soledad esta mas bajo en comparación a lo que se vende en la capital.
Finalmente, sobre si se registra una recuperación en las ventas ante la baja que se presenta actualmente, el funcionario indicó que si y que se presenta en cuando termina la Semana Santa, porque la gente vuelve a comer carne.