Gracias a las acciones que se han realizado para concientizar a la gente sobre la importancia de esperar a los camiones recolectores y no dejar las bolsas con desechos sobre la vía publica, se ha logrado disminuir hasta en un 80 por ciento la cantidad de basura que la gente deja en la calle.
Así lo consideró el titular de la Dirección de Servicios Municipales, quien indicó que en lo que va de la presente administración se han implementado estos recorridos de vigilancia sobre todo en colonias como son San Felipe, Azaleas, Hogares Ferrocarrileros, así como la cabecera municipal, que es donde más se tenia este conflicto, que obligaba a los trabajadores municipales a retirar hasta 50 toneladas en una sola jornada.
Destacando la participación para esta jornada de instancias como son la Dirección de Ecología, así como de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, para poder inhibir esta practica que poco a poco va a la baja.
“Gracias a los operativos nocturnos que hacemos de manera regular en todo el municipal, aunque poniendo especial énfasis en algunas colonias, hemos logrado disminuir hasta en un 80 por ciento la cantidad de basura que la gente deja en la calle, sobre todo en colonias como la San Felipe, además de la cabecera municipal, que es donde es más evidente que se ha logrado disminuir el problema” dijo en entrevista el funcionario.
Que aseguró que para continuar con los buenos resultados que se tienen hasta el momento, se dará seguimiento a los recorridos en las diferentes colonias del municipio, para evitar que se siga dejando basura en la calle.
Recordando que es un tema que afecta debido a que las bolsas donde se deja la basura muchas veces son rotas principalmente por animales que la mayoría de las veces buscan comida, dejan los desechos regados, propician la presencia de fauna nociva, pero también provocan que alcantarillas terminen tapadas por dicha basura.