El anuncio realizado por el gobernador Ricardo Gallardo sobre la aplicación de la vacuna contra covid-19 a las niñas y niños a partir del mes de mayo, es positivo en el ámbito educativo, ya que acaba con el temor que tienen algunos padres de familia, de que sus hijos puedan resultar contagiados por esta enfermedad.
Así lo declaró el titular de la Dirección de Educación del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, José Juan Castro Castillo, quien indicó que con esta medida, los estudiantes de educación básica, que es desde prescolar hasta secundaria, podrán acudir con las confianza las escuelas.
“Es un punto a favor en el ámbito educativo la aplicación de la vacuna a los niños y niñas mayores de 5 años, porque es un factor que hasta cierto punto nos implica el temor de los padres de familia por el contagio de sus hijos, si bien más del 90 por ciento de la población esta vacunada, desgraciadamente no se aplicaban a los niños, hoy esa gestión que hace el gobernador es muy importante” dijo el funcionario.
Que al referirse a Soledad de Graciano Sánchez, indicó que desde que se regresó a clases presenciales, en los 211 planteles que se encuentran en la demarcación, no se ha reportado casos de algún menor contagiado, indicando que si bien algunos han presentado síntomas, todos tienen que ver con resfriados u otras enfermedades.
Asegurando que los filtros sanitarios que se han aplicado a los estudiantes, que inician desde sus propios hogares, han funcionado, por lo que aun con la vacunación a los niños mayores de 5 años, se continuarán aplicando.