Con la finalidad de verificar que no se esté contaminando y constatar que el impacto ambiental que generan estos negocios, estén dentro de la ley, la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, realiza recorridos de vigilancia en las denominadas chatarreras, dos veces por semana.
Así lo indicó la titular de la dependencia, Dolores Herminia Juárez Herrera, quien explicó que si bien son pocas las anomalías que se presentan, se han detectado algunas, como el depósito de aceite, que más que sancionar, lo que se pretende, es resarcir el daño en caso de que haya, así como que tomen conciencia de la importancia de hacer el depósito correcto de los desechos.
“Dos veces por semana estamos visitando las chatarreras, vamos junto a otras instancias como es Seguridad Publica, a nosotros nos corresponde ver el tema ambiental, que no contaminen y que tengan el dictamen correspondiente para que puedan operar” declaró la funcionaria.
En lo que respecta a las violaciones que se hacen de la ley, Juárez Herrera dijo que la más recurrente, es la falta de dictamen, más allá de la disposición de sus desechos, como el aceite, ya que en muchos de los casos, no se acercan a la autoridad para actualizarlos, y es hasta que la propia Dirección de Ecología los inspecciona, que se acercan a la autoridad para cumplir.
“La falta en la que más incurren, es que no se acercan a nosotros, que no tienen un dictamen actualizado, en este caso al 2022, hasta que los inspecciónanos, es cuando nos buscan para hacerlo, más allá de esto, son pocas las anomalías que se registran” finalizó la funcionaria.