Si bien el semáforo sanitario continúa en color verde, las medidas sanitarias obligadas por pandemia, continúan, por lo que la Dirección de Comercio lleva a cabo recorridos de vigilancia en los diferentes tianguis que se están instalando por temporada navideña en diferentes puntos de Soledad.
Así lo dio a conocer su titular Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que dichos recorridos, se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que es la instancia que puede imponer sanciones, en caso de encintar irregularidades.
“Estamos haciendo recorridos por los tianguis que se instalan por temporada decembrina, para verificar que se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios por pandemia, como son mantener la sana distancia, el que tengan gel anti bacterial, este trabajo lo llevamos a cabo de la mano con COEPRIS, que es la instancia que en caso de no cumplimiento, se impongan sanciones” declaró el funcionario.
Quien dijo que debido a que son varias semanas las que se ha mantenido el semáforo en verde, comercialmente se han incrementado las actividades, sin embargo las medidas sanitarias no deben de relajarse, para evitar un regreso en el semáforo.
En lo que se refiere a los lugares donde se están haciendo revisiones, Ramírez Contreras se refirió al tianguis del juguete ubicado en la avenida Jesús Yurem, en donde se tienen al menos 70 comerciantes, además de los ubicados en las calles de Matamoros y Zaragoza, entre otros.