Fueron catalogadas, clasificadas y capturadas más de 3 mil 200 cajas de documentación de las áreas administrativas y se digitalizaron todas las actas de Cabildo desde 1938 hasta el 2018, que son más de 14 mil hojas.
Lo anterior con la finalidad de preservar el patrimonio documental para salvaguardar, organizar y conservar los documentos que conforman el archivo municipal, de acuerdo a la información obtenida.
Dentro de la función del archivo municipal del gobierno local, se encuentran los servicios de consulta del acervo histórico brindados a la ciudadanía en general y a especialistas, investigadores, académicos y estudiantes que así lo requieran, por lo que es necesario la actualización constante de inventarios de los archivos.
En ese sentido, acaban de ser catalogadas, clasificadas y capturadas más de 3 mil 200 cajas de documentación de todas las áreas administrativas, asimismo también se han digitalizado todas las actas de cabildo desde 1938.
También se rescataron libros con valor histórico, así como libros de pagos a tesorería del año de 1960 y están sujetos a valoración para un dictamen con el cronista municipal, además toda esta información ya se está respaldando en un disco duro para protegerla en caso de algún riesgo latente de pérdida de material” agregó el funcionario.
Así mismo para contar con un archivo histórico digitalizado, se ha estado trabajando en colaboración con el archivo general de la nación, facilitando que los documentos históricos también se encuentren en este formato para ser consultados.