Con la instalación de módulos informativos en puntos estratégicos del municipio como plazas comerciales, súper mercados y mercados del municipio, se difunden los servicios de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género por sus siglas UAVI.
“No somos atendemos casos de violencia familiar”, indicó la directora de la institución Verónica Miranda Nolasco, al mencionar que también brindan asesoría y orientación a personas víctimas de violencia, terapia psicológica individual y de grupo, así como apoyo jurídico.
Añadió que se atiende a la población que requiera servicios de intervención sin importar condiciones socioeconómicas, de religión, raza o estado civil, por lo que acudir a estos sitios públicos es difundir los servicios con los que cuenta la unidad a su cargo.
Lo anterior también como parte de las funciones y actividades permanentes en materia de prevención y en atención a la declaratoria de Alerta de Género, reforzando desde la sensibilización y divulgación de información de estos fenómenos, sus causas y consecuencias.
Al mismo tiempo dijo que continúan con la impartición de pláticas instituciones educativas de todos los niveles para la prevención de violencia de género y fomenta una cultura de auto cuidado y protección, así como de denuncia y apoyo.
Por último Miranda Nolasco, recordó que el objetivo principal de la UAVI, es proporcionar atención integral a usuarios, sea mujeres, niñas, niños y adolescentes que de alguna forma han sido violentados en el núcleo familiar, con grupo de apoyo psicológico de manera individual, con el fin de eliminar la violencia en su familia.