Como parte de las acciones que se implementan para mejorar la atención y el servicio que se otorga a la ciudadanía, la presidenta del DIF Ruth González Silva hizo la entrega de equipo para el fortalecimiento de la infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación II, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, la cual se busca convertir en la mejor de todo el estado.
La donación consistió en la entrega de un compresero frío y uno caliente, así como la entrega de tina de hidroterapia, el timón para ejercicios de brazos, una escalerilla para ejercicios de dedos y una caminadora, complementando el área de hidroterapia.
Que se suma al resto de las áreas que se tienen contempladas a esta Unidad Básica de Rehabilitación, como son el área de terapia sensorial, física, el arenero, entre otros, que incluyen las áreas de terapia de lenguaje, además de psicológica, que sirven para atender a los cerca de 200 usuarios que se tienen mensualmente.
Sobre el nuevo equipo, la presidenta del DIF Ruth González Silva, dijo que aún es insuficiente, sin embargo dijo, se esta trabajando para poder llevar más equipo y así poder brindar mejor atención a la gente.
“A esta unidad básica de rehabilitación, la vi nacer y estoy contenta por traer este equipamiento, pero falta mucho más para que la gente pueda tener una mejor atención, sin embargo estamos trabajando para convertirla en una de las mejores unidades de todo el estado” indicó la presidenta del DIF Estatal.
Actualmente la Unidad Básica de Rehabilitación II, brinda atención a personas que vienen de otros municipios, como Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic, Tamuín, la capital y desde luego, Soledad de Graciano Sánchez.