La Unidad Básica de Rehabilitación II (UBR) del Sistema DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recibió este martes un significativo apoyo del Sistema Estatal DIF, con la entrega de sillas de ruedas y otros aditamentos médicos. La entrega del equipamiento fue realizada por la directora general del DIF Estatal SLP, Virginia Zúñiga Maldonado, quien dijo se trata de un acto que destaca el compromiso con los sectores más vulnerables de la comunidad.
Durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, subrayó la importancia de este apoyo, y señaló que alrededor de 120 pacientes se beneficiarán directamente. "Actualmente tenemos un aproximado de 120 pacientes que acuden a la UBR. Con el aumento de este equipo, podremos atender a más personas y ofrecer terapias más variadas y completas", afirmó Cardona Reyna.
Este nuevo equipamiento es crucial para mejorar la calidad de atención y ampliar los servicios de rehabilitación, especialmente para aquellos pacientes que hasta ahora no tenían acceso a estos tipos de aparatos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De igual modo el DIF Municipal recibió por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), una Mesa de Kanavel, un Bipedestador, una Tina de hidromasaje superiores e inferiores, paneles sensoriales y concentradores de oxígeno; equipo y aditamentos que se utilizan para los pacientes de terapia física.
"No contábamos con estos aparatos hasta el momento, pero ahora podremos beneficiar a más pacientes y aumentar la atención a quienes ya acuden a nuestras instalaciones, así como a nuevos pacientes que necesiten estos servicios", agregó la presidenta del DIF Municipal.
Cardona Reyna enfatizó que el principal objetivo es ayudar a la población vulnerable, particularmente a quienes enfrentan algún tipo de discapacidad. "Todas las personas con alguna discapacidad pueden acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación Número 2 o a la Unidad Básica Número 1, ubicada en la cabecera del municipio de Soledad, para solicitar atención. Con gusto serán atendidas".
También enfatizó que esta iniciativa refuerza el compromiso del DIF Municipal y Estatal con la inclusión y el apoyo a quienes más lo necesitan, sobretodo para que las personas con discapacidad reciban el tratamiento y la atención que merecen para mejorar su calidad de vida.