El Sistema DIF de Soledad de Graciano Sánchez lanzó una campaña con la cual buscan detectar problemas de pie plano en la población infantil, para lo cual están visitando a los diferentes centros educativos que hay en el municipio, informó María del Pilar Cardona Reyna, presidenta de dicha instancia.
La funcionaria explicó que como parte de esta campaña se está llevando equipo de las Unidades Básicas de Rehabilitación, a las escuelas, para poder practicar los exámenes correspondientes y detectar a quien padece pie plano o incluso otro tipo de problema, para posteriormente ser canalizados a instancias donde los pueda atender.
“En este momento se está llevando a cabo la visita por parte del DIF Municipal a diferentes centros de educación básica de Soledad, de Graciano Sánchez, donde se están llevando los aparatos de las Unidades Básicas de Rehabilitación para detectar lo que es el pie plano u otro problema que puedan tener las niñas y los niños, con la finalidad de que puedan recibir la atención necesaria” indicó la funcionaria.
Que explicó que luego de la detección, los menores se canalizan a las instancias correspondientes, para recibir la atención necesaria, e incluso en caso de que sean de escasos recursos, se les apoya con los zapatos o aparatos que puedan llegar a requerir.
Por último señaló que se han elegido algunas escuelas para visitar, pero si hay alguna que requiera que entre su población estudiantil se aplique este programa, lo único necesitan es acercarse a las oficinas del DIF de Soledad de Graciano Sánchez y solicitar el apoyo.