Hasta el momento no hay una cantidad acumulada del UBRTón porque las donaciones se han hecho a través de una cuenta bancaria y los botes para colecta se abrirán hasta el cierre de la misma, indicó la presidente del Sistema DIF Municipal, Ruth González Silva.
Cuestionada sobre cómo se ha llevado a cabo esta campaña de apoyo a las personas con discapacidad que son atendidas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Soledad, la funcionaria honoraria comentó que se han realizado varias actividades para recaudar más fondos.
“Vamos muy bien en el boteo, con los eventos también, ya hicimos uno de Lucha Libre profesional, otro de Sonideros y ha atraído a muchos soledenses que han mostrado su disposición a la hora de colaborar con esta causa”, indicó.
El evento más próximo es una rodada nocturna que se está programada para la primera semana de diciembre, coordinado con la dirección de Deporte Municipal, junto a otros eventos que se estarán dando a conocer en su momento, indicó la funcionaria honoraria.
La colecta concluirá el próximo 17 de diciembre y se espera superar la meta, que en la edición anterior fue de 400 mil pesos.
Por último convocó a la sociedad a unir esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables, “la gente se puede sumar a esta causa al participar en las distintas actividades que se tienen programadas para recaudar fondos y contribuir en garantizar un mejor servicio para las personas que más lo necesitan”.