Al mes, el sistema DIF en Soledad de Graciano Sánchez brinda la atención a por los menos 15 niñas y niños que sufren algún tipo de violencia o maltrato, un problema que se incrementado debido a las secuelas de la pandemia, afirmó su presidenta Pilar Cardona Reyna.
Quien indicó que los días en los que se reciben mas reportes sobre esta situación, son los primeros días de la semana, asegurando que todos los reportes que son recibidos, son atendidos.
“Al mes, son aproximadamente a 15 menores a los que se les da la atención por mes, debido a que sufren algún tipo de maltrato, en algunos casos solo hay que hacer una visita o tratar de conciliar con las padres, ha habido un buen entendimiento y a todos los casos, les damos seguimiento” declaró la funcionaria.
Sobre como es que la pandemia ha incidido directamente en la violencia en contra de menores, la funcionaria explicó que el tema del Covid 19 ha dejado como consecuencia la falta de empleo para muchos padres de familia, que sumado con factores como el confinamiento, dio como consecuencia esta violencia, este maltrato.
Señalando que ahora que se comienza a normalizar la vida, que las y los niños retomaron sus clases presenciales, se espera que la violencia en contra de este sector de la población disminuya, sin embargo el trabajo no se deja de lado, por lo que continúan trabajando con talleres dirigidos a los padres de familia para tratar el problema del estrés y todo lo que ha conllevado la pandemia.