La celebración del Día del Niño el pasado 30 de abril, dejó un incremento en la venta de juguetes cercano al 50 por ciento, ya que se trata de una tradición que no se ha perdido y si bien la economía no es la mejor, las mamás y los papás, siguen regalando por lo menos algún detalle a sus hijos en esta fecha.
Así lo dijo José Maya, comerciante dedicado al rubro de los juguetes, quien dijo un factor que ayudo a que se vendiera más este año, es que la fecha cayó en sábado, por lo que permitió que tanto el domingo, como el lunes, muchas personas comprarán aun regalos para sus niños.
“Este año se incrementaron las ventas en un 50 por ciento, en comparación a lo que vendemos regularmente, porque la economía esta canija, la gente compra algo sencillo pero si les compraron, la fecha no pasó desapercibida y de perdido un detallito les llevaron a los niños” dijo el comerciante a El Sol de San Luis.
Que reconoció que si bien las ventas estuvieron bien en el 2020 y en el 2021, que se vivieron con pandemia, pues los padres de familia les llevaban a sus hijos algún juguete, ya que los niños no podían acudir a lugares públicos, este 2022 las ventas mejoraron y en gran parte, gracias que los niños ya pueden salir.
“Ahorita la ventaja es que el niño o niña, viene con el papá y la mamá, entonces aprovecha y escoge lo que le guste o le llame más la atención, pudiendo llevarse en lugar de uno, dos regalos, lo que es una realidad es que la presencia de los niños, también han ayudado a la reactivación” finalizó.