Luego de que se detectó la reventa de mochilas y calzado entregado por Gobierno del Estado a estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez, dicha práctica ha generado preocupación entre las autoridades municipales, aunque hasta el momento no se han recibido reportes oficiales sobre estos hechos, según confirmó Juan Castro Castillo, titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica del municipio. Estos artículos que se encuentran en plataformas digitales como Facebook Marketplace.
Castro Castillo calificó esta situación como lamentable, y subrayó que el proceso de selección de los beneficiarios se llevó a cabo tras un riguroso estudio socioeconómico, con el objetivo de asegurar que el apoyo llegara a quienes realmente lo necesitan.
“Es preocupante que estos materiales, destinados a mejorar las condiciones de los estudiantes más vulnerables, estén siendo comercializados por personas que buscan lucrar con un programa pensado para el bienestar de nuestros niños y niñas”, expresó el funcionario.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El director hizo un llamado a la población para que se apeguen a su conciencia, así como de los padres de familia y a la comunidad en general para evitar que estos recursos, diseñados para aliviar la carga económica de las familias que enfrentan una situación económica difícil, sean objeto de comercio ilegal. Además, apuntó la necesidad de implementar estrategias para filtrar y regular este tipo de situaciones, a fin de garantizar que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.
“Nos preocupa porque este recurso es para quienes más lo necesitan. Debemos sensibilizar a los padres de familia para que comprendan que este programa es para beneficio de nuestros estudiantes, no para lucrar con ellos. Vamos a tomar la iniciativa de verificar estos casos y buscar estrategias para evitar que situaciones como estas se repitan”, concluyó Castro Castillo.