Hasta 15 casos por día se detecta de unidades de carga pesada, que circulan por céntricas calles, en horarios no permitidos.
“Tenemos perímetros y horarios muy específicos para la circulación de unidades de carga pesada”, informó el director de la Policía Vial en Soledad, capitán Eloy Gómez Mendoza, tras precisar que el horario establecido para su aprovechamiento es de las 23:00 a 6:00 horas.
“Mantenemos una vigilancia permanente para regular su tránsito”, señaló el Jefe policiaco, por lo que hizo un llamado a los choferes transportistas para que se acerquen a la dirección de Policía Vial y tramiten su permiso que puede ser de un mes, una semana o por día, y puedan circular por la zona urbana.
“Se está volviendo muy común que los operadores de tráileres o cualquier unidad de carga pesada transiten en zona urbana o bien ingresen a las colonias de forma estacionaria sin el permiso correspondiente”, reiteró.
Gómez Mendoza, indicó que de acuerdo Artículo 142 del Reglamento de Tránsito Municipal establece que “los vehículos de carga pesada deberán utilizar las vías periféricas, con el fin de evitar usar la vía urbana para no ocasionar congestionamiento, riesgos a la ciudadanía y daños a la infraestructura, quedando prohibido circular por zonas habitacionales”.