San Luis Potosí (Informex-OEM).- De 11 escuelas primarias visitadas por estudiantes de la Nutrición de la Universidad de Valle de México, se han atendido poco más de 2 mil niños detectando que 660 de niños padecen sobrepeso y obesidad.
El coordinador de Nutrición, Psicología y Químico Farmacéutico Biotecnólogo de la Universidad del Valle de México (UVM, ) Erón José Salgado Martínez, informó que ha atendido a niños desde primer a sexto grado escolar tomando su peso, talla, diagnostico de Índice de Masa Corporal (IMS) para detectar sobrepeso, obesidad, desnutrición.
Añadió que los niños dependiendo su estatura pueden o no tener sobrepeso, por lo que se apoyan en la Tabla de Percentiles de peso para la altura e índice de masa corporal: estos índices, al relacionar el peso con la altura de una misma persona, dan una idea más adecuada de su estado nutricional, por exceso o déficit, explicó.
Añadió que “todos los resultados que tenemos por escuela, estamos sacando estadísticas para implementar un programa de acción en cooperativas y con los padres de familia para mejorar la alimentación de los niños” indicó.
Asimismo los estudiantes se instalaron en la Plaza Principal para hacer lo propio con la población general hombres y mujeres, aprovechando que es un día de afluencia por la instalación del tianguis y jornada de vacantes para buscadores de empleos.