En Soledad fueron detectados al menos siete centros de salud inactivos, por lo que ya se está trabajando de la mano con los servicios de salud, para que nuevamente puedan entrar en funcionamiento y llevar a las comunidades acciones de Salud preventiva.
Así lo explicó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien dijo se han estado realizando recorridos en todas las zonas del municipio y así como fueron detectadas estos centros prácticamente abandonados, cuya operación corresponde a las autoridades estatales, sin embargo están trabajando para reactivarlas.
Por lo que realizarán un recorrido con personal de los Servicios de Salud en los próximos días, para que vuelvan a operar, llevándoles la atención y los medicamentos que ocupa la gente, lo que había quedado en suspenso.
“Son siete centros que vamos a estar visitando la próxima semana con el personal del sector Salud y que vamos a ver cuáles son realmente las necesidades, en meses pasados yo ya me había dado una vuelta y visitamos esas casas de salud, las encontramos olvidadisimas, incluso inactivas” dijo la alcaldesa.
De la ubicación de algunos de estos centros de salud, Noyola Cervantes dijo que algunas está en Ventura, Purísima, La Tinaja, Rancho Nuevo y Los Gómez, donde al estar cerradas, la gente se quedaba esperando su atención ya sea para los niños, para los adultos mayores, y es que cosas que se hacían como las vacunaciones, ya no se aplicaban.
Finalmente la edil dijo que su compromiso es apoyar a la gente de soledad, por lo que van a trabajar de la mano estado y municipios, para poder llevar la salud a todos los rincones del municipio.