En conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo operativos de supervisión para evitar la presencia de tiraderos clandestinos en la demarcación, poniendo especial atención en aquellos sitios que ya ha sido clausurados, para evitar que vuelvan a operar.
Así lo dio a conocer su titular Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, quien indicó que de momento no se ha detectado ninguno, sin embargo no bajan la guardia, ya que es una actividad que esta prohibida y que amerita incluso sanciones económicas de acuerdo con la gravedad.
“En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevamos a cabo operativos con los que buscamos evitar la presencia de tiraderos clandestinos en el municipio, inspeccionamos varios puntos, incluyendo los lugares que ya operaban como tal y que hoy en día están clausurados, como es el caso de un terreno en la zona oriente de la ciudad, que era utilizado con esta finalidad” dijo en entrevista la funcionaria.
Quien aseguró que el único lugar en donde se puede hacer una correcta disposición de la basura es en el tiradero de El Zapote, debido a que cuenta con las medidas necesarias para que la gente dedicada a este rubro, lo haga.
Zúñiga Maldonado también reconoció que se ha detectado a carretoneros que están dejando los desechos que recolectan en la vía pública, indicando que a la fecha ya se ha sancionado a una persona, sin embargo están trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.
La funcionaria también se refirió a programas como el que se inició en la avenida Camino a la Libertad y periférico, señalando que es positivo y se busca replicar en diferentes zonas del municipio, esto con la finalidad de retirar basura y desechos que terminan en las coladeras y que al final del día, terminan generado problema como inundaciones, que afectan a todos.