Hasta 150 toneladas de basura son recogidas semanalmente, solo en cuatro puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se ha detectado que es mayor el problema que genera, el que la gente deje en la calle los montones de desechos, declaró Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la Dirección de Ecología.
Quien indicó que los lugares que se están visitando, tanto con la ruta regular de recolección de basura, como con el operativo que se implementó desde hace un par de semanas, en conjunto con aseo publico, son las colonias San Felipe, Hogares Ferrocarrileros, Dalias y la cabecera municipal.
La funcionaria señaló que al momento, ha habido buena respuesta de la gente, porque los montones de basura en la calle han empezado a disminuir en colonias como San Felipe, además de la cabecera municipal, donde ya es mas común, encontrarse con personas que ya han empezado a tomar conciencia y aunque tienen sus bolsas de basura ahí, ya esperan el camión recolector para tirarla.
Sin embargo, considera que aun no es suficiente e hizo un llamado a la gente, para que colabore con la autoridad, esperando al camión recolector en alguno de los turnos que se están implementando actualmente, para que no dejen la basura en la calle.
Ya que con esto, se evitan problemas como la contaminación, la presencia de fauna nociva e incluso, de inundaciones, ya que muchas veces, las bolsas de basura que dejan en la calle son abiertas y está, termina en las coladeras.