Nueve casos de abuso sexual y quince más de violencia, se han detectado en las 213 escuelas de nivel básico ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, por parte de las instancias que participan en el programa Escuela Segura, Sigamos Adelante que se aplica en dicho municipio, los cuales ya están recibiendo la atención necesaria.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Educación en el ayuntamiento, José Juan Castro Castillo, quien explicó que gracias al apoyo del Centro Psicopedagógico José Vasconcelos, entre otras dependencias, se han detectado situaciones que es necesario canalizar a diferentes instancias, que tienen que ver con la detección de dislexia, casos de asperger, violencia y abuso sexual.
“Trabajamos con el Centro Psicopedagógico José Vasconcelos, que me está apoyando este programa, hemos detectado 120 niños con dislexia, 23 casos de asperger, 15 casos de violencia y nueve casos de abuso sexual, la mayoría de ellos en primarias y secundarias” indicó el funcionario.
Que al referirse al tema de abuso sexual y violencia que viven los menores en los diferentes planteles del municipio, dijo que se presta la atención necesaria, sobre todo en el tema de la salud mental y lo que corresponde al rubro legal.
Explicando que no hay una referencia directa a estos casos, debido a que se presta la atención también en lo que corresponde al tema legal y hablar de ellos, puede implicar alguna afectación en el proceso que llevan.