En lo que va del actual periodo vacacional de verano se han detectado tres intentos de robos a escuelas de Soledad de Graciano Sánchez, sin que se haya consumado el delito, gracias a los reportes de los vecinos de los planteles y la rápida respuesta de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Así lo informó el titular de la Dirección de Educación José Juan Castro Castillo, quien indicó que en uno de los casos, se logró la detención de los implicados, quienes fueron consignados por allanamiento, ya que el delito de robo no procedió debido a que no se consumó.
Castro Castillo indicó que los reportes de los intentos de robos fueron reportados por los mismos vecinos de los planteles quienes reportaron a la DGSPM, además de reportarlos a la Dirección de Educación, lo que refleja que el trabajo que esta realizando de concientización, entre quienes viven en las áreas cercanas a las escuelas, los padres de familia y las autoridades.
Los planteles en los que ocurrieron los hechos fueron un jardín de niños en La Constancia, la primaria Francisco González Bocanegra y la secundaria Juan Miranda Uresti en Quintas de la Hacienda, que fue donde se logró la detención de los delincuentes y en donde el funcionario lamentó que no se lograra detectar a la directora del plantel.
“En lo que va de las vacaciones se han registrado tres intentos de robo, en uno de ellos se logró la detención de las personas que intentaron ingresar, lamentablemente no se logró contactar a la directora, sin embargo destacamos lo importante, que es que se logró inhibir los robos en estas escuelas” dijo en entrevista.
El director de Educación destacó la labor que se esta realizando de la mano de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual esta dando buenos resultados e hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando se presente una situación sospechosa, inmediatamente reporte los hechos para así evitar los hechos delictivos.
Finalmente José Juan Castro dijo que este lunes los profesores regresan a las aulas y se espera que el salgo blanco se mantenga.