En la colonia Real Providencia, Quintas de la Hacienda, SanFelipe, entre otras son los puntos donde se han detectado el uso deanimales para la recolección de basura, lo cual está prohibido, yquienes continúen esta práctica se harán acreedores a multasdesde los 3 mil 700 hasta 45 mil pesos.
Informó lo anterior el director de Ecología Municipal, RafaelCantú Aguilar, tras mencionar que este operativo es permanente, yel monto de la multa dependerá del grado de maltrato o malascondiciones con las que sea dictaminado el caballo o burro,animales utilizados para este “servicio”.
Añadió que los animales ya no son regresados a suspropietarios, y serán trasladados a un centro de rehabilitaciónpara equinos, con miras a sanarlos en todos los aspecto y llevenuna vida tranquila.
Añadió que esta acción se realiza en coordinación conSeguridad Pública, Sindicatura Municipal y el área a su cargo,con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Protección a losAnimales del Estado de San Luis Potosí y el Reglamento deTránsito en su artículo 133 prohíbe la circulación por la víapública de vehículos de tracción animal que transporten desechosde materia orgánica e inorgánica.