Se intensificaron recorridos de vigilancia en las colonias Santa Mónica, San Francisco, San Isidro y Puerta Real, luego de recibir reportes de ciudadanos que señalaban el ingreso de personas realizando pintas y/o marcas en la banqueta de viviendas.
El subdirector de Fuerzas Municipales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Leyva Ramírez, informó que elementos de la Unidad de Reacción acudieron a verificar la situación y se entabló diálogo con algunos vecinos.
Les preocupa, dijo, en el caso de la colonia Puerta Real la presencia de rayuelas en domicilios principalmente en el Circuito Álamos, describiendo incluso a un hombre de vestimenta color azul, quien fue visto rondando la zona de manera sospechosa, para después darse cuenta los vecinos de la aparición de varias marcas con gis y blanco sobre la acera, al lado de los medidores de luz eléctrica, como señalizando “algo”.
Luego de varios rondines, no fue posible ubicar al presunto señalado, por lo que los agentes de la Unidad de Reacción hicieron recomendaciones a los vecinos como formar redes sociales de apoyo entre vecinos.
De igual manera se les recomendó reforzar cerraduras, dejar luces encendidas, no abrir la puerta a desconocidos, cambiar las chapas continuamente, instalar en medida de las posibilidades protecciones metálicas en accesos y no exponer objetos de valor en lugares visibles.
El Jefe policíaco dijo que es raro este tipo de pintas en el suelo, por lo que precisó que cualquier situación de este tipo las personas deben dar aviso a los números directos de la Policía Municipal de Soledad para acortar el tiempo de respuesta al auxilio: (444) 351 54 21, 854 78 07.