En el reciente informe la dirección de Protección Civil Municipal informó que son ya nueve las colonias donde existen agrietamientos en el suelo, por lo que se han 11 revisado y emitido recomendaciones en 11 viviendas y siete instituciones educativas al estar en zona de riesgo.
Se mantiene atención de acuerdo a los reportes recibidos por la dependencia de gobierno en relación con daños estructurales derivado de los efectos de los agrietamientos de suelo, presencia de norias o pozos, entre otras posibles causas para la detección de fenómenos nuevos.
Aunado a lo anterior el director del dicha area de defensa civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que las colonias donde se ubican estas nuevas grietas son San José, Los Pirules, Valle de la Palma, San Antonio, Quintas de la Hacienda, Primero de mayo, Santa Mónica, entre otras.
En alguna de los asentamientos se han visitado e inspeccionado los hogares de los reportantes y de esa manera se han emitido 11 recomendaciones para evitar riesgos y hasta demoliciones, ya que una barda ha colapsado, de igual manera siete escuelas se han revisado y dos negocios comerciales.
Entre las posibles causas de los daños en esas viviendas está no solamente la presencia de la grieta en el suelo, también la falta de mantenimiento, antigüedad de la vivienda, construcción sobre norias y usar material de mala calidad.
El funcionario dijo que si aparecen grietas o fisuras en las paredes, techos o suelos de alguna vivienda y que pueden ser síntomas simplemente estéticos o el principio de algo más grave, pide se comuniquen a la dependencia a su cargo para hacer una revisión y descartar si se trata de una hendidura longitudinal poco profunda, que afecta al material solo de forma superficial o que atraviesa por completo el material.