Mientras muchas colonias de Soledad de Graciano Sánchez padecen de la falta de agua, en Rancho Nuevo hay una fuga, con la que se desperdician miles de litros de agua provenientes de un tinaco elevado, el cual parece no recibir mantenimiento.
El cual se encuentra ubicado dentro de un pozo propiedad del Interapas, en la avenida México de la mencionada comunidad y que derivado de una grieta, generada por la oxidación, de acuerdo a lo que se puede observar, el agua que debería de almacenarse, cae como una fuente sobre la tierra que hay debajo de el.
Es tanta la cantidad del vital líquido que escurre, que en la zona se puede ver un charco enorme, debido a que la tierra ya no fue capaz de absorber toda el agua que cae, lo que da señales de que el desperdicio de agua, se da de manta frecuente.
Los daños se pueden apreciar no solo en el tinaco, sino también en algunos de los postes que lo mantienen de pie, pues hay huellas de lama, así como partes que se encuentran oxidadas, lo que de no atenderse rápido, podría representar algún riesgo.