La delegación de Interapas Soledad emite notificaciones y/o invitaciones de pago a usuarios morosos, y es el área jurídica de la dirección del organismo, la que a través de despachos realiza el cobro a quienes deben el servicio del agua potable por más de 5 años.
Explicó lo anterior la delegada Natalia Castillo Vera, tras exponerle el caso de una familia en este municipio, que asegura que a través de un despacho de abogados le están cobrando un adeudo de 11 mil pesos más intereses.
Al respecto, la funcionaria del organismo local comentó que para conocer el caso más de cerca, necesitaría conocer si el servicio de esta familia es por medidor o por cuota fija, “pero son deudas de más de 5 años y esta pudiera ser el caso”, opinó.
Aclaró que la delegación a su cargo no realiza este tipo de cobros, únicamente notificaciones de pago, “son las normales que se hacen a todos los usuarios cuando tienen menos de 60 meses”, insistió.
Vera Castillo exhortó a los usuarios que tienen un adeudo a que se acerquen a la delegación de Interapas para llegar a un acuerdo o convenio de pago, sin embargo cuando se rebasa el adeudo por 5 años o más, es directamente en la dirección de Interapas Los Filtros, “si es prescripción, de acuerdo a las reformas de marzo de este año, el área que se encarga de estos temas es directamente el área jurídica”, reiteró.