Ya sea a la Comisión Estatal del Agua (CEA) o en su defecto, a la delegación de Interapas, son las dependencias a las que compete dar solución a la continua inundación que se forma en la entrada a la colonia Privadas de las Haciendas, cada vez que llueve.
“Los ciudadanos pagan un derecho de saneamiento y mantenimiento de las redes de drenaje, sin embargo al no haber respuesta de parte de Interapas, nosotros como autoridad tenemos que atender a la ciudadanía” así lo informó el director de Desarrollo Urbano, Fernando Gamez Macías.
Añadió que durante dos días estuvieron trabajando en la zona para desfogar el agua de las lluvias que se registraron en días pasados, en donde además atraviesa un colector pluvial, que es la red de drenaje que permite un rápido desalojo del agua de lluvia, para evitar encharcamientos e inundaciones, sin embargo no es suficiente.
“Realizamos una limpieza de las redes, además con el uso del camión hidroneumático ‘vactor’, nos ayudó a trasladar el agua acumulada a otro sitio, porque es un asentamiento que cuya entrada está a desnivel y no habrá manera de que circule el agua si no es de esta manera”, aseguró.
Gamez Macías dijo que de esta situación está enterado tanto el CEA como Interapas, no obstante, reiteró que la intervención del municipio es fundamental para que, cuando llueve en este punto, haya la menor afectación a los habitantes del lugar.