A más de un mes de los últimos cambios en el Ayuntamiento de Soledad, la dirección de Fomento Económico, una de las dependencias más importantes del gobierno municipal para impulsar el asentamiento de nuevas empresas, generar mayor inversión y empleos, sigue acéfala.
El pasado 15 de enero el que era titular de dicha área, Fernando Gámez Macías, se le notificó del cambio como director a la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, y desde entonces nadie ha ocupado el cargo que dejó.
Aunque las labores en esta oficina, que se ubica al interior de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) no se han detenido y continúan de manera normal otorgando asesoría a la ciudadanía, se sigue evaluando el perfil del próximo funcionario que asumirá la responsabilidad.
Y es que, cabe mencionar que las redes sociales de esta dependencia una llamada “Fomento Económico SGS” y “Fomento Económico” no han estado tan activas como cuando estaba su titular y se limita a subir fotografías de las labores de reclutamiento que se instalan cada lunes en la Plaza Principal, nada más.
La dependencia tiene una trascendente labor en el fortalecimiento laboral y crecimiento productivo del municipio, ya que es en esta donde se planean aquellas políticas públicas que permiten arribar nuevas empresas o inversiones para lograr el crecimiento social y económico sostenido y sustentable de Soledad, así como para mejorar la competitividad de los sectores de la sociedad, con el fin de elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Leer más de El Sol de San Luis