La Dirección de Catastro del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Mayela Monserrat Martínez Martínez, anunció una serie de descuentos para aquellos contribuyentes que mantienen adeudos en el pago de su impuesto predial. Esta medida, que busca apoyar a los ciudadanos a regularizar su situación fiscal, estará vigente en varias etapas a partir del próximo 4 de noviembre.
Martínez Martínez detalló que, del 4 al 16 de noviembre, se ofrecerá un 100% de descuento en recargos. Posteriormente, durante la última quincena de noviembre, el descuento será del 60%, y en la primera quincena de diciembre, un 40%. Esta estrategia de recaudación incluye puntos adicionales para facilitar el pago, además de las dos oficinas principales de Catastro ubicadas en Blas Escontría 832 y Negrete 106A.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los nuevos puntos de recaudación estarán en áreas recreativas: en Quintas de la Hacienda III sobre Avenida Zaragoza, en Santo Tomás y en San Francisco. Además, se habilitará el Catastro Móvil, que recorrerá diversas zonas durante noviembre y la primera quincena de diciembre, iniciando su ruta el 4 de noviembre en el Fraccionamiento La Virgen.
Martínez Martínez enfatizó la importancia de estar al corriente en el pago del predial, ya que estos ingresos se destinan a mejoras en el municipio, tales como infraestructura, recolección de basura y alumbrado público. “Todo lo recaudado se destina a las arcas municipales para cubrir temas importantes en beneficio de la comunidad”, concluyó.