San Luis Potosí (Informex-OEM).- Desde las primeras horas de ayer cuadrillas de Interapas se dedicaron retirar basura y escombro de las alcantarillas, ´bocas de tormenta´ y pozo de ´visita´ ya que no dejaban que el agua fluyera correctamente y algunas calles seguían inundadas.
De acuerdo a la información obtenida hicieron lo propio en las colonias Cactus, Privadas de las Haciendas, San Luis I, Agaves, San José, Haciendas de las Cruces en donde para sorpresa de los trabajadores se encontraron con esta infraestructura en buenas condiciones sin embargo obstruida por todo tipo de desechos domésticos.
En algunas calles fue necesario el camión hidroneumático de los llamados ´Vactor´ con el cual se sondea y succiona la basura en las redes de drenaje, ya que la cantidad de residuos era demasiada.
Por otro lado se hicieron trabajos más ´ligeros´ de desazolve y limpieza de la red en las zonas de Privadas de las Haciendas, Haciendas de las Cruces, y lo mismo en Rivas Guillén quinto plano.
La delegación de Interapas hizo un llamado a la población a no arrojar tirar basura, desechos y material diverso en las calles y redes de drenaje, con el fin de evitar este tipo de problemas que causan inundaciones por el obstrucción en los drenajes y alcantarillas.