Soledad de Graciano Sanchez.- La primera consulta popular en México arrancó lenta y con poca afluencia en el municipio soledense, con una pregunta confusa que generó dudas entre algunos de los ciudadanos que decidieron participar en la misma.
Tras acudir a la primaria Francisco Murguia, el inicio fue desalentador, en las primeras de su instalación nadie habla acudido, sin embargo conforme fueron pasando las horas, la afluencia seguía lenta.
La única pregunta de esta consulta fue, "¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctima?", con un "si" o "no".
"Estoy aquí como un deber ciudadano, haber si con esto sale algo positivo", consideró el señor Esa Diaz de León, cuestionado sobre su opinión acerca de este ejercicio.
Tras hace un recorrido por varias casillas instaladas la afluencia era de mediana a baja, lo cual también fue confirmado por la vocal del Registro Federal de Electores de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con sede en Soledad, Katia Carolina Colunga Gaitán.
Todas las 204 casillas previstas para el Distrito 02 de instalaron sin ninguna incidencia hasta las 14:30 horas, y se esperaba que trascurriera asi, hasta el cierre de este ejercicio ee consulta del INE.