Un total de 10 familias desalojadas en el fraccionamiento SanVicente, ocho árboles caídos, debilitamiento de bardas en lascolonias San Francisco y Centro, así como vehículos varados en elbulevar Río Santiago, son el saldo que hasta el momento han dejadolas precipitaciones pluviales.
De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, MauricioOrdaz Flores, el desalojo de las familias ocurrió el pasadomiércoles derivado de las inundaciones en las calles, fueronapoyados por personal a su cargo.
Agregó que estarán vigilando bardas de construccionesabandonadas sobre la calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ya quepor el reblandecimiento del suelo, las bardas quedaronendebles.
Por otro lado, el funcionario dijo que el 50 por ciento de losencharcamientos de agua de lluvia han sido causados por la basura,por lo que se exhortó a la comunidad soledenses a abstenerse dearrojar residuos de basura domestica a la calle, para evitarcomplicaciones viales.
Y es que, derivado de los trabajos para destapar taponamientosen las coladeras tras las recientes lluvias, han encontrado todotipo de basura, incluso ha sido necesario el uso del camión Vectorde Interapas, el cual es utilizado para destapar caños ydrenajes.
Lamentó que se tiene una mala costumbre en la comunidad detirar todo a la calle, ya sea cajetillas de cigarros, plásticos,envases, entre otros residuos, “y, bueno, eso tapa lasalcantarillas y vienen las desgracias”, expresó.
“El drenaje es exclusivo para que fluya el agua de lluvias oel de los residuos sanitarios, pero no para aventar desperdicios ycomidas por el mismo, pues tarde que temprano estas accionestendrán perjuicio para los vecinos”, concluyó elfuncionario.