Aunque se había emitido que tianguis y mercaditos de los llamados “sobre ruedas” ya no se instalarían en el municipio como medida de prevención por el COVID-19, sí se permitirá mientras México este en la fase 1 de la pandemia.
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que son 24 tianguis los que se instalan en Soledad, por lo que se llevó a cabo una reunión con los comerciantes en el Auditorio Municipal, en donde se trató este tema.
El edil soledense señaló la importancia de la participación de la ciudadanía para enfrentar este problema de salud, por ello, pidió que sea tomado con mucha responsabilidad y conciencia por parte de dueños de estos giros.
En ese sentido, dijo que el objetivo fue evitar la desinformación y apoyar en las medidas sanitarias en las 24 rutas de tianguis, los cuales son la principal fuente de provisiones en los hogares de la ciudad, y que, incluso, este lunes de tianguis en la zona Centro, las actividades se llevaron a cabo de manera normal, con importante afluencia de personas.
Destacó que los mercados estarán abiertos, aunque deberán adoptar medidas preventivas específicas, tomar los cuidados necesarios, por su parte los ciudadanos, que un solo integrante de la familia, acuda a hacer las compras necesarias, insistió el edil.