En el municipio de Soledad existen 22 puntos de venta de gasolina y en ninguno existe desabasto, contrario a lo que sucede en otros municipios del país, sin embargo sí se ha detectado compras de pánico.
Y es que desde el día de ayer se detectó el arribo de personas foráneas que están realizando compra masiva del combustible en diferentes estaciones de servicio del energético, llegando con tambos, bidones, garrafas y cualquier tipo de envase para hacerse de uno cuantos litros extras de gasolina, bajo el argumento que se acabará la gasolina en el municipio.
Por lo anterior, el director de protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, explicó que lo anterior es una medida preventiva, ya que el almacenamiento de este carburante sin los cuidados adecuados es peligroso y puede ocasionar accidentes y explosiones.
Por ello la recomendación a los ciudadanos es no compartir noticias que no hayan sido verificadas, así como no caer en las compras de pánico porque en el municipio soledense, no existe desabasto.
De igual manera a través de la dirección de Protección Civil se les está sugiriendo a los expendedores que eviten dotar de combustible extra en tambos, bidones, garrafas o cualquier otro, para evitar situaciones de peligro.
Cabe mencionar que tras registrarse un desabasto de gasolina en algunas ciudades de México, luego de que el Gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidiera tomar medidas ante el robo de combustible y cerrar los ductos de distribución perforados ilegalmente, varias noticias falsas comenzaron a circular en las redes alarmando a los ciudadanos.