En Soledad de Graciano Sánchez se tiene identificado que el 70 por ciento de las colonias del municipio tienen problemas ya sea con el abasto de agua o con colapsos del drenaje, aseguró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien dijo que es necesario que la instancia encargada, en este caso el Interapas, trabaje para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Y es que por temas como es del agua potable, derivado de la intensa ola de calor que ha afectado al territorio potosino y por ende al territorio potosino, se ha incrementado la demanda del servicio, lo que los ha obligado a buscar opciones para llevar el vital liquido a la gente.
Señalando que a la fecha, gracias al esfuerzo realizado por la autoridad, son mas de veinte pipas rentadas con recursos municipales, las que están trabajando durante toda la semana para poder llevar el servicio de agua potable a las colonias donde no la tienen.
“Tenemos identificado que el 70 por ciento de las colonias que tiene el municipio, padecen algún tipo de problema, ya sea con el abasto de agua o con colapsos de los drenajes, nosotros estamos trabajando, pero es necesario que se cumpla con otorgar los servicios que la ciudadanía demanda” declaró.
En lo que se refiere al tema de los colapsos, Noyola Cervantes indicó que si bien no es su responsabilidad, es a través de algunas áreas de su administración como Repuesta Ciudadana, como se esta brindando la atención que la población de Soledad requiere.