El desabasto de agua en Soledad de Graciano Sánchez y en general en toda la zona metropolitana de la capital, aunado a las altas temperaturas que se han presentado durante los últimos días, ha generado que se incrementen en un 70 por ciento la venta de artículos para almacenar agua, como bañeras, botes de diferentes tamaños y hasta tinas.
Así lo reconoció José Raúl Urrutia Herrera, comerciante de enceres domésticos en el primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez, quien dijo que estos artículos, son los que están permitiendo recuperar las ventas, las cuales habían disminuido un poco al inicio de año.
“Por el desabasto, se ha incremento hasta del 70 por ciento en la venta de artículos para almacenar el agua, la gente dice que se levanta en la madrugada para almacenar la poca que cae, porque la necesitan tanto para consumo humano como para los animalitos y las plantas, aunque muchos también lo hacen para refrescarse, sobre todo los niños, los usan como bañeras” dijo el comerciante.
De los tamaños de los tambos, dijo que el más grande que maneja; tiene una capacidad de 750 litros, sin embargo los que más se venden, son los que tienen una capacidad de 450, 300 y 250 litros, indicando que por semana, vende aproximadamente 25 piezas.
Finalmente Urrutia Hernández dijo que otros artículos que tienen una alta demanda durante esta temporada de calor, son los ventiladores, que ya empezaron a pedir la gente y que incluso, llegan a agotarse, pues la gente busca con que refrescarse en sus casas.