La Dirección de Deportes Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos para que las infancias y adolescencias no se vean cautivadas por el consumo de drogas, esto, a través de actividades recreativas.
Así lo señaló el titular de esta área, Hugo Omar Esquivel Montoya, quien explicó que a través de sus Unidades Deportivas, buscan que los niños y jóvenes se alejen de los pensamientos negativos y actividades de ocio, para mantenerlos en una buena rutina de vida.
Explicó que esto ayuda de gran forma a generar un hábito saludable, contribuye a la autoestima y además aseguró que el deporte es un gran aliado para respetarse a sí mismo y evitar consumir sustancias nocivas.
“Nosotros como como autoridades deportivas tenemos la obligación de hacer actividades físicas, principalmente para alejar de los vicios a los jóvenes, pues ya es muy común ver que se vean inmersos en las drogas desde muy pequeños, por lo que nuestra obligación es mantener dentro de las unidades deportivas, actividades que les llamen la atención y seguir ofreciéndoles de manera gratuita clases en donde los aprendan algún deporte”.
Esquivel Montoya dijo que hoy día en Soledad existen al menos 60 unidades Deportivas en donde se ofrecen clases de futbol, básquetbol, gimnasia, box, y diversos entrenamientos físicos, en donde las niñas, niños y adolescentes aprenden a través del deporte los beneficios que traen estas actividades a la salud, así como tener una meta que perseguir, a conocer otras realidades y lo más importante, saber que es mejor mantenerse saludable.
“Pues esa es la parte medular a la que nosotros nos enfocarnos a este actividades pues queremos que los más jóvenes tengan un sentido de responsabilidad, un mejor carácter ante la vida y eso es lo que el deporte hace, nos encamina a ver el mundo de otra manera”.
Comentó que a la semana cada Unidad Deportiva, incide en al menos 2 mil personas , en donde el 80 por ciento de ellos son menores de edad y en los cuales buscan desarrollar y fortalecer sus habilidades deportivas.
“Queremos ser un espacio de cambio, por eso alentamos a los más jóvenes para que por medio del deporte se alejen de las malas compañías, sepan diferenciar y tomar buenas decisiones“.