Habitantes de las comunidades La Loma y Cerrito del Jaral se quejan de la costumbre de personas desconocidas que queman basura y flores seca a la orilla de la carretera a Zacatecas, situación que ya han denunciado al Ayuntamiento de San Luis Potosí en repetidas ocasiones.
De acuerdo a una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de El Sol de San Luis, la quema se realiza a dos locales de conocido restaurante, siendo un terreno propiedad de una florería.
La queja es que continuamente realizan estas incendios provocados, lo que causa no solo daño al medio ambiente, sino que todo el humo y toxicidad llega a los habitantes de las comunidades circunvecinas, especialmente las arriba mencionadas.
Por lo anterior ya se ha hecho del conocimiento a través de denuncias al ayuntamiento capitalino, pero “estas personas siguen realizando estas prácticas ilegales y dañinas, justo el día de hoy –ayer- se encontraban haciendo si cotidiana quema, no es posible respirar de forma adecuada”, lamentaron los inconformes.
Exhortaron a las autoridades que corresponda, acudan a esta zona del norte de la capital, para que verifiquen y pongan orden en este sitio que además tiene varios comercios y afecta a los clientes.