Denuncian una serie de irregularidades que presuntamente están ocurriendo en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, entre ellas que no están aceptando pacientes Covid, que se requiere de la autorización del director general del nosocomio para atender a cualquiera y que a los que llegan los canalizan a las unidades Centinelas, esto a pesar de las instrucciones que tiene en el sector salud.
Cynthia Galaz González, médico internista, paliativa, maestra y doctora en Salud Pública envió una carta a la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez para hacer notar que el director general del nosocomio, José Arturo Yáñez Espinoza, está incumpliendo las normatividades de salud con respecto al Coronavirus.
Narró que el pasado 17 de septiembre valoró en su domicilio a una paciente de 22 años de edad, que se encontraba severamente grave con aproximadamente 13 días de evolución y que tras ser vista por dos médicos generales particulares, uno de ellos la refirió al hospital pero fue rechazada y la mandaron a la unidad centinela donde también se les dijo a ella y a la madre que no tenían espacio para atenderla.
La quejosa manifiesta que personalmente buscó una ambulancia para su paciente y aunque mandó nota al sector salud, de lo que ocurría con la jovencita, ésta no fue aceptada.
Otra de las irregularidades que se presentaron es que presuntamente, una doctora de nombre Mercedes la increpó por mandarle a la paciente, sin avisarle anticipadamente, pues todos los médicos particulares de San Luis Potosí les marcan para presentarles los casos y sólo entonces son recibidos porque no hay camas "la doctora Mercedes ha cerrado el hospital por falta de disponibilidad".
Cabe destacar que la denunciante fue trabajadora del Hospital General de Soledad, por ello pone en alerta a la titular de la Secretaría de Salud para que ponga orden en la institución en mención, ya que atienden selectivamente a los pacientes Covid.