Una mujer que se ostenta como empleada del Ayuntamiento de Soledad y pide dinero para presuntamente ayudar a las comunidades de bajos recursos, será denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por usurpar funciones y defraudar a la población.
Lo anterior, fue informado por el síndico municipal, Raúl Aguiñaga Islas, quien manifestó que se ubicó la presencia de una mujer, la cual acudía a domicilios en varias colonias del municipio para pedir ayuda económica a favor de la población vulnerable de las comunidades.
La presunta, fraudulentamente alegaba que el dinero se repartiría en los centros de desarrollo de las oficinas de enlace del Ayuntamiento de Soledad y entregaba un documento con imágenes de la administración pública, identificándose como María del Carmen Rodríguez Olivo.
Ante la probable comisión de un delito, el Ayuntamiento de Soledad, a través del síndico, registrará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por hacerse pasar por un servidor público para obtener beneficio económico, en agravio de la población y de la propia administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.