Al concluir las Fiestas Patronales de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, el siguiente objetivo es apoyar a la comunidad con necesidad a través de la construcción de un dispensario médico que tendrá una inversión de cerca de un millón de pesos.
El que se tiene actualmente, se conoció a través de un estudio que la parroquia mandó hacer, que hay que derrumbarlo, es peligroso, por lo que se tiene proyecto para edificarlo nuevamente trabajos que podrían comenzar en los primeros días próximo mes de noviembre, informó el parroco José de Jesús López Castillo.
El dispensario actual se ubica en el atrio de la parroquia, a un lado de la capilla de Adoración permanente, y antes era la casa del Vicario, y no data de más de 50 años, sin embargo sus paredes están débiles, por lo que “se demolerá y ahí mismo se va a construir nuevamente”, explicó.
Sobre la inversión del dispensario, el sacerdote dijo que se irán por etapas, ya que n cuentan con todo el dinero necesario para hacerlo ‘de una vez’ “cuándo terminaremos, eso dependerá de cómo vayan llegando los recursos, va a ser al pasito, con trabajo y ayudas, ojalá que a través de los medios de comunicación nos echen la mano” , expreśo.
Finalmente explicó que este dispensario distribuirá medicamentos a los pacientes en orden o recomendación de un profesional de la salud, y se podrá, en su momento, a disposición de la gente menos favorecida, servicio sin ánimo de lucro en el cual participan de manera voluntaria y comprometida personal voluntario que brindará atención con calidez humana.